Vivaldi es un navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y anterior CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner.
El eslogan del proyecto es Un nuevo navegador para nosotros y nuestros amigos.2 El navegador está dirigido a los entusiastas de la tecnología, usuarios frecuentes de internet y usuarios previos del navegador Opera, quienes quedaron disgustados por la transición de Presto a Blink, debido a que muchas características nativas de Opera dejaron de funcionar.1
Vivaldi está disponible para Windows, macOS, Linux, Android y iOS.
Vivaldi comenzó como un sitio web de comunidad virtual que sustituyó a My Opera, cerrado por Opera Software en marzo de 2014.
Su nombre proviene del compositor italiano Antonio Vivaldi, que de acuerdo con uno de sus creadores, es un nombre fácil de recordar y entender en todo el mundo.
El 27 de enero de 2023, se ha celebrado el día de Vivaldi para conmemorar el octavo aniversario del navegador web.
Vivaldi tiene una interfaz de usuario minimalista, con iconos y fuentes básicas, y una combinación de colores que cambia según en el fondo y el diseño de la página web que se visita. El navegador también permite a los usuarios personalizar el aspecto de los elementos de interfaz de usuario, tales como color de fondo, tema general, barra de direcciones, posicionamiento de las pestañas y las páginas de inicio. De acuerdo con el gerente general Jon Stephenson von Tetzchner, la personalización de Vivaldi es única y extensa, una gran parte de la forma en que el navegador satisface a los usuarios.
cuenta con la capacidad de "apilar" y "embaldosar" pestañas, anota páginas web, y añade notas a los marcadores. Además, los usuarios pueden colocar marcadores digitales en una página de "Acceso rápido", y aprovechar los "comandos rápidos" para buscar marcadores, historial de navegación, abrir pestañas y la configuración. Vivaldi se construye alrededor y basados en tecnologías web como HTML5, Node.js, React.js y numerosos módulos de la NGP.
Vivaldi también es compatible con numerosos gestos de ratón para acciones como la conmutación de pestañas y activar el teclado. Vivaldi también puede ajustarse aun "sin bordes de la interfaz de usuario", que ofrece a los usuarios la capacidad de concentrarse en una página sin distracciones. Cabe mencionar que Vivaldi está basado en Chromium, por tanto es compatible con muchas extensiones de la Chrome Web Store, con soporte para Linux en ARM.

No hay comentarios:
Publicar un comentario