Pongamos que un usuario, desde casa, necesita consultar una página web. Desde su ordenador personal, 'enviara' una petición al servidor de site. Al recibirla, el servidor ofrecerá al cliente una respuesta positiva que le permitira acceder al servicio.
Su funcionamiento se basa en las redes cliente-servidor. Pongamos que un usuario, desde casa, necesita consultar una página web. Desde su ordenador personal, 'enviará' una petición al servidor del site. Al recibirla, el servidor ofrecerá al cliente una respuesta positiva que le permitira acceder al servicio.
Por ello, es fundamental que los servidores funcionen las 24 horas del dia, es decir, que estén en permanente espera, a disposición del cliente que demande su asistencia. Así como que puedan atender a varios clientes a la vez de manera independiente, sin que tengan que esperar a que hay un menor tráfico. Los clientes envían su solucitud a un servidor a través de un mensaje y los servidores responden de forma específica. Es la forma de asegurar que todas las demandas serán atendidas correctamente, Para lograrlo, las tareas se reparten entre distintos servidores, que funcionan como un centro de datos y que atienden uno a uno cada servicio.
Por ese motivo, el servidor necesita de la memoria, espacio de almacenamiento y capacidad de procesamiento adecuados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario