domingo, 23 de marzo de 2025

GMAIL

 Es un servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa estadounidense Google desde el 1 de abril de 2004. Tras mas de cinco años en fase <<beta>>(de beta), el 7 de julio de 2009 Gmail pasó a ser considerado un producto terminado.La cuentas básicas de Gmail son gratuitas pero Google se remmunera mostrando anuncios al usuario mientras que la versión para empresas de pago, está libre de publicidad.


CARACTERISTICAS

Actualmente, se ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB. La capacidad de almacenamiento aumentó con motivo del lanzamiento de Google Drive, aunque posteriormente, se unificó el espacio disponible para su uso con Drive Google+ y Gmail.

El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.

El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL, salvo en caso de los navegadores antiguos, en los cuales la conexión es sin cifrado.

La página de correo tambien puede cifrar por SSL

Gmail esta disponiblee para dispositivos moviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil, existe una aplicacion Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.

Soporta los navegadores IE(internet explorer), Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Edge y Google Chrome, con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.

No puede leer archivos OpenDocument, aunque sí pueden verse en Google Docs


CONTACTOS

Cuando un mensaje es enviado, la direccion de los campos Para, CC o CCO se almacena automáticamente en una lista para que el usuario lo consulte y añada información como asociar una imagen o agruparlos. Los contactos se importan de varias maneras diferentes, desde Microsoft Outlook, Eudora, Hotmail, Yahoo!, Correo, Orkut, o de cualquier otra lista de contactos capaz de ser exportada como un archivo CSV. Gmail tambien permite a los usuarios exportar sus contactos a CSV.

Link

https://es.wikipedia.org/wiki/Gmail








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario