Debian GNU/Linux es una distribución Linux de software libre, desarrollada por miles de voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet.
Debian se caracteriza por no tener las últimas novedades en GNU/Linux, pero sí tener el sistema operativo más estable posible. Esto se logra por medio de paquetes y librerías antiguas pero con muchos meses de pruebas, asegurando la máxima estabilidad por cada versión que es lanzada por la comunidad de Debian.
Nació en el año 1993, de la mano del proyecto Debian, con la idea de crear un sistema GNU usando Linux como núcleo.
El proyecto Debian es la organización responsable de su mantenimiento en la actualidad, y también desarrolla sistemas GNU basados en otros núcleos
Uno de sus principales objetivos es separar en sus versiones el software libre del software no libre.
El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, sino que lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.
Debian GNU/Linux puede utilizar distintos mecanismos de instalación, como son: DVD, CD, USB y la instalación en línea, en la cual el usuario se descarga un imagen que solo incluye los paquetes necesarios para el arranque y conexión a internet y el resto se descargan durante la instalación.
"ACTUALMENTE SE UTILIZAN MAS LOS USB PERO SIEMPRE SE UTILIZO EL CD Y EL DVD, PERO LO QUE SE HACE AHORA ES BOOTEAR UN USB CON APLICACIONES COMO RUFUS"

No hay comentarios:
Publicar un comentario